jueves, 21 de marzo de 2013

Bombones Rellenos de Masapan



Los Bombones se pueden hacer con distintos diseños, hay variedad de placas con muchos diseños para hacer bombones de chocolate, elijan la placa con el diseño de su agrado, y empezamos a hacer nuestros bombones de la forma más simple y sencilla, para que no se quede sin hacerlo en casa.

Los ingredientes necesarios son:
1/2 K. de cobertura Bitter
(si desea los bombones de colores chocolate blanco)
350 gr. castañas peladas y molidas
350 gr. azúcar impalpable
100 ml. jugo de maracuyá o naranja puro
1 set de colorantes básicos
si desea: guindones y pasas para rellenar

Masapan.- rallas las castañas finito y sacar el extracto de maracuyá o naranja, con un colador finito de rejilla. 
Formula: 100 gr. de castaña + 100 gr. de azúcar impalpable + jugo hasta formar una masa
Chocolate.- picar la cobertura en juliana, luego disolver a baño maría fuera del fuego por 15 o 20 min. a una temperatura del agua de 50oC.  Cuidar que no caiga ni una gota de agua al chocolate. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Rellenar los moldes de los chocolates con esta crema (los moldes elegidos) Sacudir un poco la placa plástica para quitarle el aire. Después voltear para que caiga todo el chocolate sobrante de adentro, quedando solo una capa delgada pegada a los bordes, limpiar y llevar a refrigerar, luego volver a echar otra capa de chocolate y otra vez voltear y hacer todo el procedimiento anterior y volver a poner a refrigerar.
Retirarlos de la refrigeradora y rellenar los huecos con el masapán y si desea alguna fruta seca.
Luego cubrir el resto de los bombones, con el resto de la crema de chocolate para formar las tapas, hasta el borde del molde plástico y regresar nuevamente a refrigerar.
Al retirar, voltear y sacar del molde como se sacan los hielos de las cubetas, pero con delicadeza.
El tiempo de refrigeración es aproximadamente 3 o 4 minutos cada vez.

Nota: cuando se prepara con colores, se prepara cada color con chocolate blanco y se va echando a los moldes los colores, pintando con una paletita y se sigue todo el procedimiento normal, 
Solo que no se voltea, porque se ponen los diferentes colores con una paletita y se golpea el molde para uniformizar. La 2da. vuelta se puede dar de colores, de blanco o chocolate solo si se desea y asi se sigue el procedimiento normal hasta el final.