miércoles, 30 de julio de 2014

Chuletas a la Parrilla y el Colesterol

Chuletas a la Parrilla 0 colesterol
200 gr. de chuleta de cerdo50 gr. de papa sancochadas y doradas a la parrillaacompañar con su ensalada favorita
Preparar para el momento de la cocción en la parrilla un aceite de oliva con finas hierbas (romero, tomillo, estragón), con 2 dientes de ajo y sal, pimienta y comino al gusto..
En el momento de cocinar en la parrilla untar periódicamente con el aderezo de aceite para cocinar sin resecar la carne.
Una vez cocida, cortar el centímetro de grasa blanca y desechar y servir con papas sancochadas y doradas a la parrilla y la ensalada de su elección, también se puede acompañar con salsa BBQ.
La mejor proteina para todas las dietas. A continuación les dejo un artículo del abc.bajarcolesterol, donde podemos apreciar las características e implicancias de consumir carne de cerdo:


¿La carne de cerdo sube el colesterol?

Carne de cerdo y colesterol

A lo largo de mucho tiempo se consideró a la carne de cerdo como una carne de alto contenido graso, imposible de incorporar a cualquier dieta para bajar el colesterol. Pero los tiempos cambian y muchas afirmaciones del pasado pasan a ser refutadas, para cambiar la realidad. Por ello en esta nota te brindaré información acerca de si la carne de cerdo aumenta el colesterol y qué relación existe entre ellos.
Durante años la carne de cerdo no tuvo muy buena publicidad, se la consideraba “mala” para la salud, situación que quedó muy arraigada en el sentimiento popular. Pero… ¿cuánto hay de cierto en todo esto?. Realmente, ¿la carne de cerdo aumenta el colesterol?
A diferencia de los que muchas personas piensan la carne de cerdo no se encuentra prohibida en una dieta para la hipercolesterolemia.
De acuerdo a investigaciones que se realizan sobre los diferentes alimentos se logró conocer la composición química de la carne de cerdo.
Valor nutricional de la carne de cerdo por cada 100 grs
  •  Calorías: Entre 130 a 180 kilocalorías.
  •  Proteínas: 20%
  •  Lípidos: Entre el 5 al 10% dependiendo el corte.
  •  Grasas saturadas: 30%
  •  Grasas Insaturadas: 45 %
  •  Grasas Poliinsaturadas: 21%
  •  Colesterol: 70 mg.
  •  Hidratos de carbono: 1%
  •  Minerales: Hierro, manganeso, fósforo.
  •  Vitaminas: Complejo B.
Teniendo en cuenta esta información es importante establecer la relación que pueda existir entre el consumo de carne de cerdo y la concentración elevada de colesterol en sangre.
¿La carne de cerdo sube el colesterol?
  • En realidad no sube el colesterol más que el consumo de carne de res o de pollo. Es posible consumir carne de cerdo en una dieta para tratar la hipercolesterolemia, para ello es necesario realizar una selección de cortes con menor contenido graso y tener una frecuencia de consumo de 1 vez a la semana como reemplazo de la carne de res.
  • Los cortes más recomendados son el lomo y filete de cerdo, a estos se les debe retirar toda la grasa visible y cocinar asada, a la parrilla o plancha. La porción mediaaconsejada es de 150 grs cocida, lo cual equipará a una porción del mismo gramaje tanto de carne de res como de muslo de pollo sin piel.
El consumo de carne de cerdo no está prohibido en caso de padecer de colesterol alto, lo importante es saber cómo prepararla, en qué cantidad y con qué frecuencia.


Ensalada César

Ensalada César tradicional, te dejará muy satisfecha y te dará mucha energía para continuar con el dia.
Ingredientes:
1/2 pechuga de pollo sin piel
lechuga
crutones de pan integral
1 yogurt natural
2 cucharadas mayonesa light
100 gr. queso parmesano rallado
sal y pimienta al gusto

Preparación:
lavar y limpiar bien la lechuga.
Sumerge la pechuga en un poco de agua y cocina a fuego medio hasta que esté totalmente cocida.
Listo el pollo, desmenuza en tiras y reserva.
Mientras tanto lava y corta la lechuga en finas tiras largas.
Realizar el aderezo  uniendo el yogur, la mayonesa, el queso, la sal y pimienta.
Mezclar todos los ingredientes y a disfrutar.