miércoles, 27 de enero de 2016

Bloody Mary


BLOODY   MARY

En esta parte del hemisferio donde estamos atravesando uno de los veranos más fuertes, debido al fenómeno de El Niño,  no podemos dejar de disfrutar de este refrescante cocktail, sin olvidar los beneficios antioxidantes del tomate y los fitoquímicos del limón.

El #Bloody Mary es un cóctel de fama internacional. Una de las teorías más extendidas dice que su creación se debe a Fernand Petiot, que preparó por primera vez esta bebida en el año 1921, en el bar Nueva York de París. Su nombre podría hacer referencia a la reina María I de Inglaterra, que recibió tan singular apelativo tras ordenar una cruel persecución contra los protestantes en el siglo XVI. (Wikipedia)

Para preparar un Blody Mary perfecto no basta con mezclar los ingredientes.  En primer lugar es una bebida que debe ser preparada al momento de consumirse porque se deteriora con rapidez. Nunca olvidar el hielo que es el que reduce las reacciones químicas de los ingredientes. Utilice los mejores zumos, uno de mejor calidad le dará un sabor más rico y profundo. 

Ingredientes:
5 cubos de hielo
6 oz de zumo de tomate
1/2 oz Salsa Inglesa
1/4 cucharadita de sal
1/2 oz jugo de limón
pimienta
4 gotas salsa Tabasco
3 oz de Vodka 
Decoración: Apio y algunos de los sgtes.
1 tomatito cherry 
aceitunas verdes
langostino
ajicitos verdes

Preparación:
Para las personas que desean preparar un cocktail Bloody Mary Virgen, es decir sin alcohol, solo deben mezclar todos los ingredientes omitiendo el Vodka. En una coctelera agregar los cubos de hielo y echar todos los ingredientes, la salsa inglesa, el jugo de limón, la sal, una pizca de pimienta, la salsa tabasco y el zumo de tomate y agitar bien hasta lograr mezclar y refrescar, 
Preparar un vaso #Highball, llenar con hielos y colocar una rama de apio y luego verter el contenido de la coctelera sin los hielos. Luego decorar con lo que se desee, puede ser con una rodaja de limón y un tomatito cherry o un aceitunas verdes, o ajicitos verdes bebe o un langostino, lo que desee.
También se puede servir en copas de martini y también puede preparar una mezcla de sal con pimienta negra y con esto escarchar el borde del vaso o copa.